Hans Scott/ Agencia Uno
Comparte

La intendenta Karla Rubilar entregó un nuevo balance de la mañana de este martes en la Región Metropolitana, destacando que “poco a poco” la capital vuelve a la normalidad.

Rubilar explicó que hoy “salió más gente que el día anteriores a trabajar”, argumentando que la Línea 1 del Metro movilizó a 110 mil personas, más que las registradas ayer lunes (sobre 60 mil).

Junto con explicar la apertura de dos nuevas estaciones del Metro (Pedro de Valdivia y Santa Lucía, detalló que hubo “casi 5300 buses en la calle, sumado a buses interurbanos y municipales”.

También precisó que se trabaja en “materia de suministro, para garantizar agua y electricidad” y “tener la mayor cantidad de comercio abierto”.

Por otra parte, manifestó que “nos estamos preparando para la tarde” y que “a las 17:00 horas informaremos las comunas que volverán a clases” el miércoles.

Rubilar se refirió además a las manifestaciones y demandas sociales, expresando que “entendemos que el mensaje no es volver a lo anterior, esto no es volver atrás a la normalidad, tiene que haber un cambio, un nuevo comienzo, una nueva relación”.

Hemos creído siempre en las manifestaciones pacíficas”, añadió. Pero sentenció que “no puede haber paz sin justicia, pero no podemos hablar de justicia sin paz”, al referirse sobre los hechos de violencia en los últimos días.

Agencia Uno

Últimas Noticias