Comparte

Varias manifestaciones masivas se realizan a esta hora en las principales ciudades del país, como Santiago, Valparaíso, y Concepción, entre otras.

En la capital, miles y miles de personas se han congregado en las dos calzadas de la Alameda, luego de que decenas de organizaciones sociales convocaran a una huelga nacional para este 23 y 24 de octubre.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros han intentado dispersar a los manifestantes en la zona de avenida Santa Rosa, debido a que la manifestación solamente fue autorizada hasta ese punto, pese a que los organizadores pretenden llegar hasta eel palacio de La Moneda.

En Valparaíso también han marchado miles de personas de forma pacífica, al igual que en Concepción, en donde una multitud se manifiesta a esta hora en el centro de la capital del Biobío.

Dentro de quienes convocaron a este paro nacional se encuentran, la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros, Confederación Bancaria, Sindicato Interempresa Líder, Colegio de Profesores y FENATS Nacional.

Además, adhieren a esta huelga general la Cones, Confech, Chile Mejor Sin TLC, Cumbre de los Pueblos, FECh y Fenapo.

Últimas Noticias