FOTO:SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO
Comparte

La tarde de este lunes el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, conversó con “El Rompecabezas” de Agricultura respecto a la labor de los voluntarios en todo Chile desde que estalló la protesta social en el país, a minutos de que se desencadenara otra tragedia en el centro de la capital.

En sus palabras, dijo que han sido “días bastante complejos, nosotros los Bomberos estamos organizados para dar respuesta a todas las situaciones de emergencias que nos están convocando y ha sido un trabajo arduo”.

Respecto al nivel de incendios por los saqueos, señaló que desde el día viernes 18 de octubre “se han duplicado, triplicado y hasta quintuplicado las llamadas de emergencia en todo Chile. En Santiago los primeros cuatro, cinco días, teníamos más de 300 llamados donde en una situación normal tenemos entre 15 a 20 por día, así que han sido situaciones bastante complejas”.

Respecto a si sufren violencia en algunos sectores de la capital, dijo que se quedaba con lo positivo, aunque en algunas ocasiones han hasta apedreado los carros de bomberos.

“Recibimos mucho el respeto de la ciudadanía pero no obstante igual hemos tenido vehículos que han sido apedreados sobre todo en la noche y en otros cuerpos de Bomberos han ocurrido situaciones de agresiones a los bomberos que en general son menores. Uno se queda con lo más positivo que es el cariño en las calles”, aseveró Huerta, diciendo que el “nivel de compromiso” de los voluntarios es “destacable”.

 

FOTO:SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO

 

Últimas Noticias