Aton Chile
Comparte

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de profesor de matemáticas, Roberto Campos Weiss, quien fue formalizado en el marco de Ley de Seguridad del Estado tras provocar destrozos al interior de la estación de Metro San Joaquín, de la Línea 5.

De acuerdo al Ministerio Público, se formalizó a al docente de 35 años por el delito de daños calificados en la que se invocó además la Ley de Seguridad del Estado.

El hecho se registró durante la jornada del 17 de octubre pasado en medio de las jornadas de llamados masivos a evadir el pago del Metro.

“Estimamos que la gravedad de los hechos es de tal magnitud que hace necesario aplicar una medida de privación de libertad más intensiva de lo que habitualmente debe aplicarse”, dijo el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros.

Según el persecutor, “este primer hecho es el que parte con los actos de violencia hacia el Metro y que posterior termina con una serie de estaciones inutilizadas y con el servicio de Metro interrumpido en algunas estaciones hasta hoy”.

El acusado cumplirá la prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Aton Chile

Últimas Noticias