Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera presentó este martes un nuevo punto para la “agenda social” del Gobierno, que busca responder a las demandas de las manifestaciones en el país. Se trata del programa “Levantemos tu Pyme” que busca ayudar a los emprendedores afectados por las protestas.

En la presentación de la iniciativa, el Mandatario destacó la “basta, profunda y exigente agenda social” que “muchas veces, en medio del ruido de la violencia, deja de ser suficientemente apreciada”.

Sabemos que estas medidas no resuelven todos los problemas, pero también sabemos que constituyen un tremendo esfuerzo que hacer el Estado de Chile para entregar una ayuda, un aporte, un alivio, que permite a los chilenos tener runa mejor calidad de vida y que favorece a más de 15 millones de compatriotas”, dijo Piñera.

Sumado a las medidas como el aumento de pensiones, el seguro catastrófico de salud, la rebaja de precio a los medicamentos, el aumento del ingreso mínimo garantizado, la estabilización de precios en transporte público, electricidad y autopistas, reducción de dietas y número de parlamentarios, entre otros, el apoyo a las pymes busca ayudar a cerca 6.800 negocios. 

“Levantemos tu Pyme”, según dijo el Presidente, tendrá siete pilares: flexibilidad para nuevos créditos, facilidad para el cumplimiento de obligaciones tributarias, una campaña para que el Estado y grandes empresas anticipen el pago de facturas, subsidios y préstamos a empresas afectadas por el vandalismo, asesoría legal y tributaria a pymes afectadas, una campaña “Elijo Pyme” para preferir productor de pequeñas empresas y un proyecto de ley para incentivar donaciones a micro empresarios víctimas de desmanes durante las manifestaciones.

Últimas Noticias