Agencia UNO.
Comparte

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana (DC), criticó el llamado del Presidente Sebastián Piñera al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), y dijo que deja en evidencia la falta de comprensión por parte del Ejecutivo de la crisis social que atraviesa Chile.

“Lamentamos que el Gobierno de Sebastián Piñera haya volcado todo su esfuerzo hoy en lanzar medidas para el control delictual cuando la urgencia debe ser plantear soluciones con una agenda social que de verdad responda a las demandas de la ciudadanía. No sólo no responde a las reales necesidades de la gente sino que provocó una mayor decepción cuando la urgencia es el diálogo amplio y generoso”, sostiene el texto.

Asimismo agrega que “citar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) desconcierta y deja en evidencia la falta de comprensión del Gobierno con esta crisis social”, añadiendo que “la Democracia Cristiana siempre trabajará por la paz, el entendimiento y el progreso para todas y todos. Sin embargo, hoy ha citado al Cosena cuando lo que hubiésemos querido es una mesa nacional de diálogo donde Chile se encuentre y sea un país para todas y todos”.

“Volvemos a reiterar nuestra disposición a buscar fórmulas para la paz y el entendimiento fraternal, y hacemos votos para que el respeto a los Derechos Humanos, la paz y la justicia social, sea el único lema y consigna que nos guíe”, sostiene el documento.

Agencia UNO.

Últimas Noticias