Agencia UNO
Comparte

El día de hoy se citó a un consejo de Seguridad Nacional en La Moneda, debido a la crisis social que vive el país.

Tras su termino, el presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió a esta decisión que tomó el Presidente Sebastián Piñera.

“Yo asistí fundamentalmente por la responsabilidad que impone mi cargo, pero claramente al igual que otros actores señalaron, de que hoy día no es tal, que esto no era necesario”, sostuvo Quintana de acuerdo a La Tercera.

Luego agregó: “Yo le hice un llamado al presidente de tomar un camino distinto al que ha tomado ahora, el que está tomando el congreso en los próximos días. El Senado va a empezar a discutir proyectos de plebiscito. Los alcaldes reunidos, más de 300 en la Región Metropolitana, han señalado que inician un proceso de consulta, por lo tanto el gobierno se está quedando atrás“.

Si bien Jaime Quintana reconoció que hubo hechos graves y violentos, también sostuvo que estos “han opacado la protesta social pacífica que es un derecho muy importante para los manifestantes. Creo que esas manifestaciones le han hecho bien al país“.

Quien se sumó a su opinión fue el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores: “Creo que no se debió haber convocado al Cosena. Y voy a ser claro, no hay espacio para reactivar estados de excepción. Lo que corresponde es dar soluciones reales. Y, en eso, la Nueva Constitución es clave. Prioridades: pensiones y salud con urgencia”.

Últimas Noticias