Aton Chile
Comparte

Los parlamentarios de Chile Vamos criticaron acusación constitucional presentada contra el Presidente Piñera, sosteniendo que el Mandatario ha tenido un irrestricto apego al respeto a los derechos humanos de los manifestantes.

Los legisladores, recordaron la serie de iniciativas que ha adoptado el Presidente en esa materia de derechos humanos, como llamar a observadores de DD.HH. de la ONU y exigir mejoras en protocolos a Carabineros.

Asimismo, llamaron a la oposición a seguir en la senda del diálogo y seguir buscando soluciones como la semana pasada, cuando se produjo el “Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución”.

En esa línea, el jefe de bancada de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, aseveró que la iniciativa no tiene “ninguna viabilidad” porque “no se cumplen las causales”.

“Llamo a todos los sectores políticos, particularmente a la oposición a que a seguir sumándose a buscar la solución a los problemas que tenemos como país y no generar expectativas, lamentablemente infundadas, para destituir a un Presidente de la República”, dijo el diputado.

Asimismo, comentó que este tipo de acto daña mucho la imagen del país, que busca salir adelante con sus problemas, por lo que instó a solucionar los problemas urgentes que la ciudadanía demanda.

“(…) peleemos en conjunto para sacar adelante las iniciativas legales que vayan en beneficio de nuestra gente en pensiones, en salarios, en salud y educación, y no hacer un punto político que finalmente no va a tener ninguna viabilidad”, aseveró.

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, recordó que la acusación “no tiene ninguna posibilidad de prosperar”, pues para que se haga realidad necesita “un quorum de 2/3 en el Senado y claramente eso son votos que no están para esto”.

“Si acá hacemos todos un show político y letreros que se ponen, y tratamos de generar una noticia a partir de una cuestión que no tiene ninguna viabilidad de terminar en algo concreto, me parece que es fundamental transmitirlo así. Acá hay dispersión de recursos, tiempo donde el Parlamento tiene que tener la capacidad de retomar el ambiente que suscribimos la semana pasada, el sacar adelante un gran acuerdo de una nueva Constitución y tan importante como aquello es capaz de tener la capacidad de ponerse de acuerdo en una agenda social”, agregó.

Ambos jefes de Bancada fueron secundados por varios diputados de ambas colectividades, entre ellos los legisladores RN Paulina Núñez y Sebastián Torrealba, quien calificó la iniciativa como “una ridiculez” y acusaron a la oposición de “no haber entendido nada”.

Por último, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, aseveró que “nos resulta absolutamente incoherente firmar el viernes un Acuerdo por la Paz y cuatro o cinco días después estar presentando una acusación contra el Presidente. Acá lo que hay es, a ratos defender un electorado, a ratos defender un espacio político y no entender que los chilenos están pidiendo otra cosa”.

Aton Chile

Últimas Noticias