Comparte

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, llamó a la ciudadanía a seguir colaborando con las policías, luego de conocerse la detención de un sujeto, de 26 años, en Hualpén , por su presunta responsabilidad en la quema de la Caja de Compensación Los Andes de Concepción.

Según se informó, el hombre también podría estar vinculado a saqueo, daños, barricadas y presunción de incendio en las dependencias de la Seremi de Educación. Todo lo anterior respaldado con imágenes, fotografías y videos de los hechos mencionados.

Como detalló Giacaman, parte importante del material gráfico que sirve de prueba a la Fiscalía ha sido aportado por los propios ciudadanos.

“La labor investigativa está dando resultados y cuando se potencia la colaboración, esos resultados se potencian. Más allá de cualquier consideración, lo importante es que todos, sin distinción, intentemos ser parte de la solución y no del problema”, expresó la autoridad regional.

En esa línea, el intendente recalcó que “todos queremos que la paz vuelva a Concepción y como autoridad, si bien no puedo estar tranquilo ni conforme por los resultados ante los hechos de violencia, he puesto todo de mi parte para que esta crisis la podamos superar. En ningún caso pretendo eludir responsabilidad alguna, sin embargo, opto por concentrarme en seguir haciendo los esfuerzos para que esta situación termine. En ese contexto, siempre hemos condenado la violencia y hemos acudido a los tribunales, pero para querellarnos contra los delincuentes”, enfatizó.

El propio intendente confirmó que ya van 70 querellas presentadas por la Ley de Seguridad Interior del Estado y una veintena por delitos simples como daños calificados, hurto, receptación, homicidio, maltrato de obra y robo en lugar no habitado.

Cabe recordar que la PDI del Biobío habilitó el teléfono +569 5698 8184 y el correo electrónico [email protected] para que las personas puedan enviar videos, fotografías o audios que ayuden en el proceso investigativo.

 

Agencia UNO

Últimas Noticias