Aton Chile
Comparte

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, confirmó el femicidio número 42 a nivel nacional y el octavo en la región de este 2019 luego que un hombre diera muerte a su pareja de 30 años en la comuna de Quellón.

-¿Qué pasó?

De acuerdo a los datos policiales, Carabineros fue alertado anoche de un hecho de violencia al interior de un domicilio en calle Aníbal Pinto.

Al llegar al lugar, los funcionarios encontraron a la víctima agonizando en la vía pública, con golpes y diversas heridas realizadas con un objeto corto punzante.

La mujer, identificada como Daniela Vivar Nauto, fue derivada hasta el hospital local, donde pese a las maniobras de reanimación perdió la vida.

-Autor del crimen

En horas de esta madrugada, Carabineros detuvo a la pareja de la mujer, un hombre de 40 años, quien es sindicado como el presunto autor del crimen.

El fiscal (S) de Quellón, Piero Buscaglione Mera, informó que la formalización del sujeto, cuya detención fue declarada legal, será este miércoles 04 de diciembre, a las 12.00 hrs., luego que el Juzgado de Garantía accediera ampliar la detención por dos días, esto con el fin de que el organismo persecutor pueda recopilar los antecedentes necesarios para proceder a la acusación.

-Amenazas previas

Según la seremi Sanhueza, el 19 noviembre la víctima había interpuso una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tras la cual la Fiscalía decretó medidas de protección de rondas periódicas y contacto preferente con la víctima a través de su teléfono celular. Pese a ello, la mujer murió a manos de su pareja.

Aton Chile

Últimas Noticias