Agencia Uno
Comparte

Tras una reunión con autoridades gubernamentales y eclesiásticas, junto a representantes de grupos que forman parte de la coordinación y seguridad de la festividad de la Virgen de Andacollo, se decidió de forma unánime suspender la fiesta grande de este año, fijada para el 23 y 27 de diciembre.

En comunicado oficial, firmado por el párroco Adam Bartyzol, rector del santuario andacollino, y el vicario pastoral de La Serena, José Manuel Tapia, expresaron “como comunidad de los devotos de la Chinita, nuestra unión y solidaridad con el pueblo chileno, que hoy día manifiesta en varias formas su gran deseo de vivir en un país más justo y fraterno”.

Además, indicaron que “no podemos cambiar la circunstancias de nuestra realidad, pero debemos asumir nuestra responsabilidad personal y comunitaria de cuidar a los peregrinos, de proteger la imagen de la Virgen y nuestros templos, que forman parte de nuestro patrimonio religioso nacional”.

“Esta responsabilidad pasa de generación en generación. Y como tal herencia, es un gran tesoro, que queremos proteger y entregar igual a quienes nos sucederán y lo queremos hacer de una forma lo más intacta posible”, añadieron.

No obstante, invitaron “oficialmente a todos los devotos de la Virgen de Andacollo para unirse en la oración por nuestra Patria. Les informamos que el templo parroquial se encontrará abierto todos los días y los horarios de las celebraciones serán los habituales en la comunidad parroquial, realizándose la atención pastoral a los peregrinos que acudan a venerar a la Santísima Virgen María”.

Aton Chile

Últimas Noticias