Aton Chile
Comparte

El Tribunal Oral Penal de Los Andes dictó hoy veredicto condenatorio contra Miguel Andrés Espinoza Aravena (31), como autor del delito de violación con homicidio de la niña Ámbar de un año, delito cometido en abril de 2018.

Espinoza Aravena, ex chofer y ex candidato a concejal, arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario. La lectura de la sentencia se realizará el 18 de diciembre.

La acusación contra Espinoza expuso que el día de los hechos, 28 de abril, el imputado quedó solo con la menor de un año y siete meses, en su casa de Rinconada de Los Andes, donde procedió a agredirla y violarla. Luego llegó su pareja, la tía que la tenía bajo su custodia por orden de un tribunal de la Familia.

Ambos llevaron a la niña hasta un recinto asistencial, donde decidieron el traslado de la menor hasta el Hospital de San Felipe. En este último lugar falleció debido a las graves lesiones, mientras que Espinoza Aravena fue detenido.

Según la defensa de Espinoza, la niña cayó de una cama, sin embargo, las lesiones que presentaba no eran compatibles con su versión.

Aton Chile

Últimas Noticias