Captura Twitter
Comparte

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó que durante la tarde de este lunes 9 de noviembre, una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la Institución, despegó a las 16:55 horas y perdió el contacto radial a las 18:13 horas.

Esto, mientras se dirigía desde la Base Aérea “Chabunco”, en Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Según informó la Fach a través de un comunicado, a bordo del C 130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

Asimismo, desde la Fach detallaron que la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

“Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento”, sostuvieron desde la institución.

Desde la Base Aérea Chabunco, el General Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea informó que “al día de hoy y como informó la Fuerza Aérea a nivel central, tenemos un C 130 desaparecido en este momento, donde empezaron las alertas aproximadamente a las 18:17 de la tarde, posterior a su despegue, cuando estaba arribando a la base de marcha, a la Antártica, y ahí comenzaron todos nuestros protocolos”.

Mosqueira informó que “son 38 personas que iban en el C 130, de los cuales son 21 que son pasajeros, que iban a hacer alguna misión a la Antártica, y 17 de la tripulación, de los cuales 21 pasajeros eran 3 oficiales de Ejército, uno de la universidad de Magallanes y dos de una empresa que iba a hacer trabajos. El resto eran todos de la Fuerza Aérea“.

Asimismo detalló que “todavía estamos en alerta “ALERFA” (fase de alerta), que es una condición en que todavía se prevé que pueda estar, no en buenas condiciones, pero todavía no le damos la destrucción total, y a las 12:40 de las noche o a las 00:40, ya es el último minuto en que nosotros ya podemos determinar que a la aeronave se le acabó el combustible y tuvo que aterrizar en alguna parte, así que estamos en todos nuestros medios de búsqueda en estos momentos realizando”.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias