Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde este martes, el Presidente de la República Sebastián Piñera mantuvo una videoconferencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina, para abordar la desaparición del avión Hércules C-130 de la FACh.

En esta videoconferencia, el Mandatario expresó que “iniciemos con total transparencia y con total diligencia las investigaciones para descubrir cuál fue la causa de este accidente”.

Asimismo, sostuvo que “agotemos todos los medios de búsqueda para hacer todos los esfuerzos por encontrar el avión y, ojalá, también sobrevivientes“.

Cabe recordar que la aeronave despegó ayer lunes a las 16:55 horas desde el Grupo N.º 10 de la FACh, perdiendo contacto radial, aproximadamente, a las 18:13 horas.

El avión se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta mañana la Fuerza Aérea informó la identidad de las 38 personas las que viajaban en el Hércules C-130, divididos en 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Asimismo, hasta la zona viajaron para encabezar las labores de búsqueda, el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino.

En esta búsqueda se encuentran trabajando 4 buques (2 de la Armada y 2 mercantes), un total de 13 aviones (incluyendo 2 de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay), junto a la ayuda de 3 satélites (2 de EE.UU.) para captura de imágenes.

Últimas Noticias