Agencia UNO
Comparte

La performance del colectivo feminista “Las Tesis” cruzó las fronteras y fue replicado en diversas ciudades del mundo. No obstante esta popularidad hizo que dominios relacionados a ellas fueran adquiridos por NIC Chile.

“unvioladorentucamino.cl”, “lastesis.cl”, “lastesis.com”, “elvioladorerestu.cl” o “ylaculpanoeramía.cl”, fueron algunos de los dominios inscritos por tres hombres y una sociedad que controla una corredora inmobiliaria, de acuerdo a La Tercera.

Respecto a esto el colectivo señaló al citado medio que, uno de los dueños del sitio les estaban vendiendo “lastesis.com” y “lastesis.cl” en un valor cercano a los $26 millones.

La sociedad FinanZeus, dueños de estos dominios, aclararon al diario que los “compraron con el interés de resguardar el interés de Las Tesis para que no haya especulación con ese dominio (…) se hará el traspaso de lastesis.cl al movimiento, a la persona encargada”.

Por otro lado el colectivo feminista rechazó estos actos: “Toda esta apropiación de dominios de internet, hecha por hombres, lo que hacen es robar nuestro trabajo, apropiarse de nuestro nombre como colectivo y lucrar a partir de eso. Nosotras somos un colectivo de arte y activismo, por lo tanto, rechazamos todo tipo de lucro que pueda devenir de nuestra participación en las intervenciones y en este tipo de cosas”.

Los otros dueños de los dominios son tres hombres. Christian Morales es dueño de “ylaculpanoeramia.cl”, quien pretendía “visibilizar” relatos de víctimas de violaciones o abusos.

“Elvioladorerestu.cl” fue registrado por Alejandro Molina, quien aseguró que iba a contactar a Las Tesis por si querían usar el dominio, “pero por tiempo no pude hacerlo”, señaló.

Finalmente “unvioladorentucamino.cl” fue registrado por Samir Fuentealba Ale, exfuncionario a honorarios de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.

Últimas Noticias