Agencia UNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó a las 07:00 horas que va camino a Punta Arenas, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Arturo Merino, para dar información oficial de los hallazgos del avión Hércules C-130, siniestrado el pasado lunes con 38 pasajeros a bordo.

Luego que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el gobierno de Brasil informaran de hallazgos pertenecientes al Hércules C-130 siniestrado el lunes, fuentes confirmaron que se encontraron restos humanos.

Fuentes que se encontraban en la base aérea del lugar, revelaron que familiares fueron informados sobre el hallazgo de parte del fuselaje, una rueda y restos humanos.

No obstante, la Fuerza Aérea emitió un comunicado donde especificaban que por respeto a los allegados de las víctimas están analizando y revisando toda la información recabada para dar un parte oficial.

Esta mañana, el ministro de Defensa envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde señala que va “Rumbo a Pta. Arenas con el comandante en jefe de @FACh_Chile para ver en terreno los avances en la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea” e “informar de los hallazgos”.

Asimismo, señaló que se entrevistará con el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, para “asegurarle total colaboración y transparencia en la investigación” con la cual se pretende establecer cómo ocurrió el accidente aéreo.

Sobre el hallazgo de restos humanos, se informó que fueron encontrados en la superficie de búsqueda. Se trataría de cinco personas, encontradas por el buque Marina Fuentealba de la Armada, información que fue confirmada por el intendente José Fernández.

Agencia UNO

Últimas Noticias