Agencia Uno
Comparte

El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a cuatro sujetos por el homicidio de Margarita Ancacoy, quien fue asesinada en junio de 2018 en el Barrio República.

La Justicia dictaminó las condenas de presidio perpetuo calificado a Cristián Romero y Jhonatan Chávez y de presidio perpetuo simple a Diego Tabango y Olguer Otavalo como los autores del delito de robo con homicidio.

La mujer fue abordada a las 05:30 de la mañana por estos sujetos cuando iba camino a su trabajo haciendo aseo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Le robaron un celular y cinco mil pesos que ella llevaba en su cartera para pagar un préstamo. Luego, la golpearon con un palo, provocándole la muerte.

En el caso del presidio perpetuo calificado, los condenados no podrán optar a beneficios hasta cumplir 40 años de cárcel efectivos.

En tanto, en el presidio perpetuo simple, a los 20 años de cumplido la privación de libertad, se puede optar a una alternativa como, por ejemplo, una libertad condicional.

Últimas Noticias