Comparte

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y presidenta de la COP25 se refirió a las críticas a su gestión y a los resultados de la cumbre. Cree que muchas se basan en el desconocimiento. “Se hicieron avances importantes, pero no estamos satisfechos”.

A una semana del cierre en Madrid de la COP25 la ministra Schmidt señaló que si bien hubo decepción sobre reglamantar el mercado de carbono sostiene que es irreal pensar “que una humilde ministra del Medio Ambiente de un país pequeño al final del mundo iba a solucionar, en dos semanas, la problemática ambiental que el mundo no ha resuelto el décadas”.

Si no hay voluntad política de los grandes países emisores de avanzar rápido poco se puede avanzar, ya que ellos “privilegiaron intereses nacionales a corto plazo”.

Cree que las críticas son por expectativas no cumplidas, ya que “cuando los países no responden a una expectativa ciudadana, como la que se estaba generando, dado que el cambio climático nos golpea fuertemente, se produce una desilusión entendible”.

Considera que la obligación como presidenta de la COP25 debe empujar los cambios “el mundo necesita que se logre más, y es la obligación de la presidencia empujar para eso. Si hubiésemos señalado que era muy difícil que los países lograran más, se nos hubiera criticado por poco ambiciosos”.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias