La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que extenderá la búsqueda y rastreo de los restos del avión Hércules C-130, pese a las malas condiciones climáticas.

A través de un comunicado, la institución indicó que el desarrollo de la Operación “Paso Drake” ha tenido problemas en los últimos días debido a «las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona de la búsqueda, han dificultado en los últimos días la búsqueda y rastreo de nuevos hallazgos en la superficie marina».

Pese a ello, la institución aseveró que «los medios institucionales, de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación, se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda de los restos que dejó el accidente de la aeronave C-130, operación que se extenderá por otro período más«.

Asimismo, detallaron que «toda embarcación que navegue o transite por la zona durante este período se encuentra alertada a fin de cooperar en la búsqueda y rescate de eventuales hallazgos que puedan corresponder a este accidente».

Finalmente, recalcaron que «todos los organismos integrados a esta operación, continuarán comprometidos con sus medios humanos y materiales en la búsqueda y rescate de sus ocupantes y la aeronave».

Aton Chile