Comparte

El fiscal Osvaldo Ossandón, a cargo de investigar los incendios forestales que han afectado a unas 150 casas en Valparaíso, se refirió a la supuesta intencionalidad de los siniestros.

Ossandón explicó que “nosotros comenzamos esta investigación no solamente por este incendio, sino que partimos con el (incendio) de Curauma, hay constituimos un equipo multidisciplinatio, liderado por Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural)”.

Además, reconoció que “en este incendio en particular, obviamente existe una hipótesis fuerte de investigación que trata sobre la intencionalidad, pero nuestra tarea (…) es la objetividad”.

En la misma línea, el persecutor expuso que “existen antecedentes que pueden hablar de esa teoría. Tenemos que descartarla, así como los puntos exactos de inicio del fuego”.

Sobre el registro audiovisual dado a conocer ayer sobre los posibles responsables de originar el incendio, Ossandón señaló que “la calificación sobre el video es una situación que tiene que ser analizada, cuál es el contexto de ese video que circula y cuáles son las personas que participan”.

Por otra parte, anunció que “vamos a hacer un llamado junto al jefe de Bidema respecto de que las redes sociales pueden aportar este tipo de situaciones”, por lo que se dará a conocer un canal para que la gente pueda aportar información.

Finalmente, el subprefecto de la Bidema, Carlos Valenzuela, precisó que “el video tiene que ser sometido a una comparación en relación con la versión de testigos, directamente. Estamos trabajando para tratar de ubicar a la persona que hizo esa grabación”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias