Captura Instagram Joaquín Lavín
Comparte

Durante la jornada de este viernes, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció el envío de albergues japoneses a Valparaíso, para ayudar a las personas afectadas con el incendio que se generó en ese lugar.

“El albergue japonés que tuvimos durante el invierno en Las Condes para personas en situación de calle, será enviado hoy a Valparaíso, para apoyar a las personas que fueron afectadas con el incendio para que tengan un lugar donde dormir. También servirá para los voluntarios”, explicó el edil.

Asimismo, la autoridad comunal recordó que en “Apoquindo 3400 y en El Centro Comunitario Padre Hurtado estamos recibiendo colaboración para llevar a las familias de Valparaíso”.

Cabe recordar que a mediados de junio Lavín anunció la instalación de estos albergues inspirados en la experiencia japonesa, para ayudar a las personas en situación de calle tras las temperaturas bajo cero que se generaron en esa temporada.

Se trata de espacios individuales acondicionados con luz y calefacción a 22 grados, y que incluso permiten que la gente vaya con perros para pasar las frías noches de esta época del año, como explicó el edil.

Últimas Noticias