Agencia UNO - Imagen Referencial
Comparte

Este 6 y 7 de enero se llevará a cabo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a lo largo de todo el país, realizándose el día de ayer el reconocimiento de salas para los más de 297 mil inscritos.

No obstante, las manifestaciones respaldadas por diversas organizaciones de estudiantes, llamaron a boicotear el proceso mediante protestas durante los días de evaluación.

En esta línea, más de 50 personas ingresaron al Liceo de Ciencia y Tecnología de La Cisterna, con el objetivo de tomarse el establecimiento.

De acuerdo a el capitán Miguel Cancino, los sujetos habrían arribado con objetos contundentes y bombas mólotov, “ocasionando algunos daños en el interior, roban algunos computadores y sacan bienes inmobiliarios. Estos bienes son prendidos afuera en forma de barricadas“, sostuvo el uniformado de acuerdo a CNN. A pesar de esto, el director y personal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que el liceo continuará siendo sede de la PSU.

Suspensión de PSU en Quellón

Esta determinación no fue compartida en la comuna de Quellón, Región de Los Lagos, lugar donde manifestantes se tomaron el Liceo Rayen Mapu, por lo que el Demre decidió suspender la PSU en la comuna.

En la misma línea la Coporación Municipal de Quellón confirmó el hecho y expresó que “se comunicará con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba”.

Cabe mencionar que esta medida afecta a unos 200 estudiantes.

Liceo Eduardo de la Barra tomado en Valparaíso

La situación vivida en Quellón se repitió en la quinta región, donde estudiantes se tomaron el liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso.

Las autoridades decidieron suspender la prueba en ese local. Los estudiantes serían reubicados en otro establecimiento de la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alerta Noticias Valparaíso (@anv_oficial) el

Últimas Noticias