Finalizada la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, informó que a nivel nacional esta prueba fue aplicada en el 91 por ciento de los locales dispuestos. Es decir, total de 729 establecimientos que participan de este proceso, en 67 de ellos ocurrieron inconvenientes
Al respecto, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguraron que mañana las manifestaciones podrían ser más masivas.
“Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la Educación Superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la Educación Superior”, declaró el vocero de ACES, Victor Chanfreau.
“El llamado es claro, vamos a seguir el día martes movilizándonos contra esta prueba segregadora, instalando las demandas, se lo dijimos al Demre y se lo advertimos al Cruch es su responsabilidad lo que pase con los estudiantes que vieron suspendida la prueba. Nosotros les advertimos que nos íbamos a movilizar si no aplazaban la PSU y si no cambiaban el modelo de ingreso a la Educación Superior”, agregó el estudiante.
Al mismo tiempo, desde la ACES aseguraron que todo esto se provocó porque no los quisieron escuchar y no respondieron a sus demandas.
“Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios“, sentenciaron.
Aton Chile