Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se refirió a la determinación del Consejo de Rectores de suspender la prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales en todo el país.

La vocera de la ACES explicó que “han sido más de 10 las generaciones que han estado luchando por el fin de esta prueba y por fin este año se pudo instalar, que esta prueba discriminadora y segregadora no se puede rendir nunca más“.

Asimismo, expresó que “hemos sido muchísimos los estudiantes y todo lo que ha sucedido hoy es gracias a todos los estudiantes que se han organizado para poder hacer todas estas movilizaciones”.

“El Demre y el Cruch perfectamente pudiesen haber aplazado la PSU y la pudieron haber cancelado y haber buscado otro método de ingreso, pero los sobrepasó el no escuchar al pueblo, como lo han hecho siempre las autoridades de nuestro país, pero aún así salimos a la calle los estudiantes secundarios en conjunto con el pueblo para decir fin a la PSU”, señaló la vocera.

Por último, aseguró que “de los 295 mil estudiantes que dan la PSU, solo el 41 por ciento entra a la universidad y nosotros entendemos la preocupación de los padres y las madres, entendemos que quieren que sus hijos den la PSU, pero aún así nosotros estamos preocupados porque todos y todas podamos entrar algún día a la educación superior”.

Últimas Noticias