Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Este martes y luego de los incidentes que hubo en la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), junto con la suspensión de dicho examen tras la filtración de los faxímeles de Historia y de Ciencias Sociales, el Gobierno anunció que tomarán medidas contra quienes sean encontrado responsables tras los sucesos de estos días.

Así lo confirmó el ministro del Interior Gonzalo Blumel, quien aseguró que “se ha hecho un grave daño a los estudiantes, familias y al patrimonio público, por ello que como Ministerio del Interior hemos iniciado procesos penales contra quienes provocaron daños al orden público, atacaron a Carabineros y filtraron información de la PSU”.

“Así mismo, hemos tomado contacto y hemos pedido al Consejo de Defensa del Estado contra aquellas personas que hayan provocado daños”, agregó.

Respecto a lo que pasó esta jornada, Blumel expresó que “un grupo violento intentó imponerse por la fuerza con amenazas e intimidación para impedir su derecho de acceder a la educación superior. Como Gobierno rechazamos los hechos de violencia y rechazamos los hechos de fuerza que sucedieron”.

“Queremos solidarizar con los miles de estudiantes que se vieron impedidos de realizar su PSU”, cerró.

Últimas Noticias