Comparte

El Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas acogió una demanda de indemnización de perjuicios presentada en contra de la isapre Colmena Golden Cross, por una paciente que recibió con atraso las sesiones de quimioterapia posoperatoria indicadas por médico tratante.

En el fallo, el juez Claudio Neculmán Muñoz condenó en costas a la institución de salud previsional al pago de $20.000.000 por concepto del daño moral a la demandante por incumplimiento contractual de la garantía explícita de oportunidad.

La resolución señala que “la demandada, Isapre Colmena Golden Cross, incumplió su obligación contractual de hacer efectiva la Garantía Explícita de Oportunidad respecto de la demandante”.

Añade que el incumplimiento de la Garantía Explícita de Oportunidad imputable a la isapre le causó un daño moral a la demandante, consistente “en una serie de trastornos en su vida diaria y familiar, producto de la energía y tiempo destinado a lograr su tratamiento, con el dolor y la angustia por las demoras. Incertidumbre de no saber si podrá recibir a tiempo el tratamiento y si el tratamiento se mantendría en el tiempo, atento la grave condición de salud en la que se encuentra”.

Aton Chile.

Últimas Noticias