Aton Chile
Comparte

Luego de que el Departamento de Evaluación, Medición y Rendición Educacional (Demre) anunciara que 86 estudiantes quedaron inhabilitados para rendir nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamaron a nuevas movilizaciones durante las nuevas fechas para la rendición de la evaluación, este lunes 27 y martes 28.

Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, dirigentes estudiantiles y voceros de la ACES, están dentro de los inhabilitados para la rendición. “No vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso (…) Lo único que les interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país”, aseguró Salgado.

La estudiante agregó que: “Es un proceso ilegítimo, hay personas que no pudieron terminar sus pruebas y aun así ahora están inhabilitadas para rendirlas nuevamente”.

De esta manera, el vocero de la ACES expresó que “lo que viene no va a ser distinto (…) Queremos hacer un llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices hoy día de la persecución que estamos sufriendo los estudiantes secundarios”.

Asimismo, Chanfreau se dirigió “los que rindan o no la prueba segregadora universitaria” que “el llamado es a la empatía y a movilizarse”, con el fin de que “todos y todas podamos entrar a la educación superior”.

Últimas Noticias