Aton Chile
Comparte

La mañana de este sábado el Tercer Tribunal Oral de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo simple y a 20 años de cárcel, a los dos autores del homicidio del empresario Aldo Caiozzi, ocurrido el 2018, en la comuna de La Reina.

El Tribunal dictó una pena de 20 años y un día para Felipe Gallardo y presidio perpetuo simple para Yahir Herrera, quienes habían sido imputados por el robo con homicidio en contra del empresario de 77 años.

Cabe consignar que la condena de Gallardo quedó dividida en dos partes puesto que el delito fue cometido cuando este era menor de edad.

En tanto, Jorge Yañez deberá pasar seis años de cárcel por el delito consumado de robo con violencia. Aunque no participó en la muerte, sí tomó conocimiento “de la violencia que se estaba ejerciendo en el interior del domicilio en contra de uno de sus moradores, y pese a ello mantuvo su colaboración, vigilando y alertando a los hechores acerca de la presencia policial en el lugar, colaborando con posterioridad en la huida de todos los partícipes”.

Recordemos que el día de los hechos, Aldo Caiozzi se encontraba solo en su casa de calle Carlos Silva Vildósola, mientras que sus hijos y esposa estaban en la playa. A la vivienda ingresó el grupo de delincuentes que le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo que, horas más tarde, le provocaron la muerte en el Hospital Militar.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias