Aton Chile
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Sur descartó que haya un modus operandi en Carabineros tras la agresión que sufrió un joven en Puente Alto y donde se indaga un posible segundo caso, donde la víctima sufrió la perforación de un pulmón y la fractura de costillas.

Así lo comentó el abogado vocero Fiscalía Metropolitana Sur, Darío Sanhueza, quien indicó que se están realizando las indagaciones respectivas.

“Lo que pasa es que hablar de modus operandi es muy relativo. Se trata de hechos que son irregulares, en eso estamos totalmente y conocimeinto y de acuerdo. Dicífilmente uno puede estimar que una situación así sea producto de un modus operandi”, sostuvo el abogado.

El vocero, destacó, sin embargo, que para el primer caso, donde se dieron de baja s 7 carabineros, hay antecedentes audiovisuales.

Sobre el segundo caso dado a conocer hoy en Puente Alto, dice que hay un video, donde “no se aprecia los golpes, pero sí el imputado es tomado y subido a un carro de Carabineros”.

De acuerdo a Sanhueza, el hombre de 25 años y que está internado en el Hospital Sótero del Río, tiene diversas lesiones a nivel costal, además de su sufrir una fractura de unas de sus costilla y la perforación de un pulmón.

Durante esta jornada, el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, llegó al hospital para investigar una nueva denuncia lesiones que habría causado personal policial.

Aton Chile

Últimas Noticias