Agencia Uno
Comparte

Carabineros está desarrollando un plan que involucra la intervención de poblaciones y sectores aleñados a comisarías, para evitar nuevos ataques a sus dependencias policiales, que ya suman más de 400 desde el 18 de octubre.

Según publicó La Tercera, la subcomisaría de Lo Hermida ha sido la más atacada con más de 45 atentados. Le sigue la 54° Comisaría de Huechuraba.

Es por eso que la institución prepara durante las próximas semanas la intervención en estas zonas en busca de bandas criminales y barras bravas. 

Esto se suma al trabajo ya hecho en la población María Luisa Bombal, en Lo Prado, sector aledaño a la 26° Comisaría Pudahuel; las casas que rodean la 45° comisaría de Cerro Navia; la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, y la población Lo Hermida, en Peñalolén.

De acuerdo al análisis de Inteligencia del OS-7, consignado por la publicación,  “es relevante determinar que en la medida que dichos cuarteles sean atacados sistemáticamente, las poblaciones aledañas se encontrarían descubiertas de los servicios policiales, instancia propicia para que bandas o clanes criminales barriales generen delitos organizados y violentos como es el tráfico de drogas, robos, agresiones y amenazas”.

El documento añade que “los criterios operativos radican en el énfasis que se debe otorgar a la triangulación respecto a delitos organizados como el tráfico o microtráfico de drogas, armas de fuego, proximidad a cuarteles policiales atacados y vinculación directa o indirecta a barras bravas de clubes de fútbol”.

Últimas Noticias