Comparte

La película chilena “El tango del viudo y su espejo deformante”, largometraje iniciado por Raúl Ruiz en el año 1967  y concluido ahora por su compañera, la cineasta Valeria Sarmiento,  se estrenó a nivel mundial en el cine DELPHI. La producción fue la apertura de la prestigiosa sección Forum de la 70º Berlinale del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Anoche estrenamos a sala llena con un público muy atento y creo amantes de la obra de Raúl. Era muy emocionante. Después en el cine foro las preguntas del público eran todas pertinentes. El equipo que me acompañaba recibía felicitaciones. Nos sentimos muy orgullosos de estrenar en Forum cine de autor de la Berlinale”, manifestó Sarmiento.

“Hermoso y muy emocionante fue estrenar acompañados de más de 600 invitados. El público estuvo completamente abducido por la película, en momentos muy curiosos hubo risas y carcajadas. El filme cerró con un increíble aplauso”, agregó Chamila Rodríguez, productora ejecutiva de la película.

Crédito: Pablo Ocqueteau

Posteriormente, en el cine foro participaron Sarmiento, Rodríguez, Galut Alarcón (montajista y director de restauración y post producción) y Jorge Arriagada (músico compositor).

Además, la función contó con la presencia del subsecretario Juan Carlos Silva Aldunate en representación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de Cecilia Mackenna Echaurren, embajadora chilena en Alemania.

Actor Luis Alarcón

“El tango del viudo y su espejo deformante” es la película inconclusa que Raúl Ruiz filmó en Santiago de Chile en el año 1967 terminada por Sarmiento y Rodríguez.

La producción contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad de Concepción y la productora de cine POETASTROS.

Últimas Noticias