Agencia Uno
Comparte

Nicolás Cañas, director de Patrimonio y Barrios y jefe de la red de Bibliotecas de la Providencia, reveló que la reapertura del Café Literario del Parque Bustamante demorará unos seis meses.

Esto luego de que el viernes pasado se registrara un incendio en sus dependencias, el que habría tenido carácter de intencional según la alcaldesa Evelyn Matthei, y en donde se habrían perdido unos 10 mil libros.

El municipio estimo que las pérdidas de material bibliográfico alcanzan los $132 millones, y los daños en mobiliario suman otro $60 millones.

Cañas señaló a La Tercera que “los daños estructurales va a demorar un par de semanas en tener la cuantificación. Eso será evaluado por cada especialidad y es lo más costoso”.

Sobre el siniestro, detalló que “el foco fue en el primer piso, pero el calor y el humo afectaron también al segundo. Los equipos computacionales se derritieron. Todo el conjunto resultó dañado”.

El jefe de la red de Bibliotecas defendió la decisión de intentar abrir el Café Literario el próximo 2 de marzo, pese a los cuestionamientos de algunos vecinos cercanos a estas dependencias en el Parque Bustamante.

Por último, explicó tras el nuevo ataque “el proceso (de reapertura) será mucho más largo, porque requiere una intervención mucho mayor. Tomará al menos seis meses”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias