Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Este jueves 27 de febrero se cumplen 10 años desde el fatídico terremoto 8,8 y posterior tsunami que sacudió a Chile en 2010 y, que dejó a 523 fallecidos, 24 desaparecidos y más de 800 mil damnificados, siendo así uno de los sismos más fuertes de la historia de nuestro país.

Una de las personas que ayudó a la gente que resultó damnificada fue el empresario y filántropo Felipe Cubillos -hermano de la ministra de Educación Marcela Cubillos- quien incluso lanzó el proyecto “Desafío Levantemos Chile”, con el objetivo de apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Tras esto, la ministra de Educación decidió recordar a su hermano Felipe a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje.

Hace 10 años recibí un llamado por teléfono de mi hermano Felipe: “Chica, me voy a Iloca”. Lo decidió al mirar por TV, en Santiago, las imágenes de lo que estaba pasando. Y no volvió más. Trabajó hasta el último minuto de su vida por reconstruir Chile. Este es uno de sus primeros mensajes por twitter. Lo recuerdo hoy con amor y con orgullo, como hermana y como chilena“, escribió la ministra Cubillos en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que Felipe falleció el 2 de septiembre del 2011, en el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, junto a otros personajes de la televisión, tales como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce.

Últimas Noticias