FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Las autoridades pusieron en marcha una serie de medidas de contingencia para afrontar el llamado “Súper Lunes”.

Según informaron desde Carabineros, el plan de refuerzo se aplicará en los puntos más complejos de la Región Metropolitana. Esto contempla intersecciones con semáforos apagados, en donde personal policial harán controles y fiscalizaciones, apoyados por inspectores municipales y fiscales.

Se reforzará la presencia de Carabineros  en “aquellas zonas que históricamente registran un flujo vehicular más lento”, entre las 06:00 y 19:00 horas, principalmente en las comunas de Santiago, Providencia, Maipú y Puente Alto.

Además, dentro de las medidas se contempla la instalación de semáforos móviles, incluyendo puntos de la Alameda, cercanos a colegios y liceos.

Transantiago aumentará su flota de buses

Para hacer frente al difícil escenario de esta jornada, la ministra de Transportes, Gloria Hutt señaló que estamos frente a un escenario que tiene componentes paralelos. “uno es la preparación para enfrentar episodios de congestión que son habituales y frente a los cuales estamos en coordinación con la policía. A eso se agrega elementos de contingencia como intersecciones donde los semáforos no están funcionando”.

A esto hay que agregar numerosas obra viales que se están desarrollando que obliga a los usuarios a buscar rutas alternativas.

Frente a esta realidad y a la mayor demanda de pasajeros, es que Transantiago operará con un 20% más de micros en comparación al verano.

Además contará con 64 micros de apoyo de lunes a viernes en comunas como Puente Alto, La Florida y Maipú. A eso hay que agregar que Metro anunció que hoy reabrirá la estación Ñuble.

Últimas Noticias