PDI
Comparte

La PDI de Talca detuvo este miércoles a un hombre de 39 años acusado de robo y destrozos al Café Literario de Parque Bustamente, de la comuna de Providencia, el 30 de octubre.

La persona pudo ser identificada gracias a sus vestimentas que coincidieron con fotografías publicadas en redes sociales, detalló el fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Fernando Anais Salas. “A través de redes sociales se pudo establecer que es un participante activo de las manifestaciones sociales, ya a un nivel de daños y comer delitos. Lo cierto es que es parte de un grupo de asociación dedicada a esta comisión de ilícitos”, detalló.

Además, “en las cámaras de seguridad se observa cuando él rompe los accesos al Café Literario y posteriormente ingresa, sustrae especies, con las cuales después enciende barricadas en las cercanías del lugar“.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei, dijo que esta investigación “demoró cuatro meses y lo pillaron en Talca. Es una persona que viajó de Talca para hacer daño a Providencia. Eso demuestra el alto nivel que tienen la investigación que está haciendo la Fiscalía, la PDI y Carabineros”.

Por tanto, añadió, “estamos seguros que vamos a pillar a quienes incendiaron el Café Literario durante febrero. Los vamos a pillar, puede que se demore 4, 5 6, 7 meses, pero los vamos a pillar“.

Tanto la Subsecretaría de Prevención del Delito como la Municipalidad de Providencia presentaron querellas por el caso.

 

 

Últimas Noticias