Agencia Uno
Comparte

Hasta la Brigada de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para interiorizarse de la detención de un sujeto de 39 años, acusado como uno de los responsables del saqueo al Café Literario del Parque Bustamante, ocurrido el pasado mes de octubre de 2019.

El individuo de iniciales A.M.R., cuenta con antecedentes policiales previos por los delitos de daño, amenazas, lesiones graves e infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

El sujeto fue detenido por personal de la PDI en la ciudad de Talca, donde registra residencia, tras una investigación que permitió identificarlo y recuperar parte de las vestimentas que usaba el día del saqueo.

La alcaldesa Matthei, acompañada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez; y el Fiscal Fernando Anaís, anunció que “la Municipalidad ya se querelló en este caso y vamos a actuar activamente para lograr las máximas condenas”.

En la misma línea, agregó que “también hemos instalado cámaras en distintos puntos y lugares, lo que sumado al trabajo de la Fiscalía Oriente, la PDI y Carabineros nos va a permitir lograr paulatinamente la detención de todas las personas que están causando destrozos y arruinando la vida a nuestros vecinos”.

Los hechos que se le imputan al detenido dicen relación con el saqueo y destrucción que sufrió el Café Literario de Parque Bustamante el día 30 de octubre, en el contexto de las manifestaciones ocurridas en Plaza Baquedano con motivo de la contingencia nacional.

Matthei también se refirió al incendio que afectó a este recinto el pasado mes de febrero, indicando que “nosotros estamos seguros que vamos a pillar y esos tienen penas más altas, debido a que incendiaron el Café Literario. Los vamos a pillar, puede que se demoré 4, 5, 6 o 7 meses pero los vamos a pillar”.

Agencia Uno

Últimas Noticias