FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Marcos Ilabaca sostuvo un encuentro con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, donde se refirió a la moción que presentarán para que sea sancionado el exceso de velocidad, tanto en sector urbanos como rurales.

Tras las denuncias de carreras clandestinas en la región Metropolitana, el diputado integrante de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que se ha "presentado un proyecto de ley que fue patrocinado por el Ejecutivo, y que será votado este martes 10 de marzo en la comisión de Transporte, que pretende modificar la ley N° 18.290, de Tránsito, para sancionar la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y los excesos de velocidad”

A juicio del parlamentario socialista, “ya es hora que se coloque el cascabel al gato. Todos en la Región Metropolitana saben donde ocurren estas carreras ilegales, en regiones también, el problema es que las sanciones son casi un chiste, y debemos ser inflexibles en sancionarlas, no solo por las lamentables consecuencias que estas traen, sino porque debemos darle herramientas, tanto a los Carabineros, como a la justicia ordinaria”.

“Nosotros estamos trabajando tanto en la comisión de Transporte y Telecomunicaciones, como en la Comisión Investigadora de Accidentes de Tránsito para poder sancionar en nuestro país el exceso de velocidad y todas las consecuencias que trae consigo, muertos, accidentados, lesionados. No es posible que gente en sectores urbanos maneje a límites superior a los 110 Km x Hr y en carreteras sobre los 150 kmX Hrs. esto es criminal”, afirmó Ilabaca.

Asimismo, emplazó al resto de los parlamentarios dar un señal clara frente al país y los cientos de familias con víctimas, lesionados, etc.”Por eso espero que la moción que he presentado para que sea sancionado como delito el exceso de velocidad, tanto en sector urbanos como rurales sea aprobada por la unanimidad del parlamento”.

Finalmente, el parlamentario recalcó que no solo es necesario aumentar las penas y tipificar el delitos en estas faltas, sino también “es fundamental la necesidad de mejorar la capacitación de los conductores, necesitamos tener conductores preparados, mejorar y aumentar los requisitos para poder acceder a la licencia de conducir”, concluyó Ilabaca.

Últimas Noticias