FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Miles de personas se han congregado desde el mediodía de este domingo 8 de marzo en Santiago y Valparaíso con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Coordinadora Feminista 8M, convocante de la manifestación, no solicitó autorización a la Intendencia Metropolitana. No obstante, funcionarias de Carabineros están resguardando la marcha.

A esta hora, miles y miles de personas, principalmente mujeres, se convocan en el sector de Plaza Italia en el centro de la capital, con el fin de marchar por la Alameda hasta calle Echaurren.

Sin embargo, la gran cantidad de asistentes hacen muy difícil el desplazamientos de los manifestantes, lo que hace presumir que se superarán las 200 mil personas, según Carabineros, que concurrieron a la marcha del 2019. Por ahora (13.00h) informaron que cifra llegaba a 110 mil.

 

 

Se espera que la movilización pase por el frente del Palacio de La Moneda, en donde realizarán la performance de la canción “Un violador en tu camino” de Las Tesis.

La manifestación finalizará cerca de avenida Ricardo Cumming, en donde se espera un vocería, pasadas las 15:00 horas.

Asimismo, distintas movilizaciones están convocadas en otras ciudades del país. En Valparaíso, unos 10 mil manifestantes se han reunido a esta hora en el centro de la comuna.

 

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

 

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO/

Últimas Noticias