Aton 304215 02c87
Aton Chile
Comparte

El Arzobispado de Santiago suspendió desde hoy y de manera indefinida todas las misas diarias y dominicales, con motivo de la emergencia por coronavirus Covid-19. La medida incluiría Semana Santa.

En cuanto a los bautizos y matrimonios programados, si no se pueden postergar, pidió que se realicen en grupos pequeños y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

En relación a los velorios, llamó a las iglesias a seguir prestando este servicio con acogida y disposición y solicitó que los responsos se celebren de una manera simplificada y en grupos pequeños, siempre en diálogo con las familias, proponiéndoles hacer la misa de funeral cuando la situación se normalice.

En todos los demás sacramentos, el arzobispado instruyó a los sacerdotes aplicar la prudencia pastoral, siempre en contacto con los fieles y proponiendo, cuando sea posible, celebrarlos más adelante.

Además, advirtió que están suspendidas todas las catequesis presenciales, las charlas, encuentros formativos, conciertos, conferencias y eventos presenciales en templos y dependencias diocesanas.

Finalmente, el arzobispado, sus vicarías, direcciones y unidades pastorales se encuentran atendiendo en la modalidad online, vía email, teléfono, Whatsapp y videoconferencia, entre otros.

Aton Chile

Últimas Noticias