Anuncian El Comienzo De La Entrega Del Ansiado Bono Invierno 2018
Anuncian El Comienzo De La Entrega Del Ansiado Bono Invierno 2018
Comparte

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció que este fin de semana los pensionados del ISP podrán pagarse de manera presencial en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, medida que forma parte de un paquete para enfrentar la propagación del coronavirus.

Pizarro llamó además a las entidades pagadoras a que implementen métodos de pago alternativos a los presenciales durante los próximos meses, para así evitar traslados innecesarios.

Asimismo, pidió en que todos todos los locales de pago se contemplen medidas de higiene y sanitización respectivas para resguardar la salud y evitar contagio de adultos mayores.

Sobre el pago para este fin de semana, se indicó que será “para los pensionados del Instituto de Previsión Social, cuyos pagos se realizan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes, se hará una apertura de sucursales excepcional durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18 horas, y así atender a los pensionados de 75 años y más, a quienes corresponda el pago de sus pensiones en el mes de marzo”.

Asimismo, se informó la mencionada caja de compensación habilitó un Call Center (600 22 29 999), el que desde este viernes 20 de marzo atenderá al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 09.00 a 14.00 horas.

“El objetivo del Call Center, es permitir que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones”, precisó el subsecretario.

Al mismo tiempo, Pizarro hizo un llamado a que “las entidades que pagan pensiones, promuevan y
ofrezcan métodos de pago alternativo al presencial; y a nuestros pensionados, a considerar
seriamente utilizar tales fórmulas de pago -al menos durante unos meses- mientras se normaliza la
situación generada por el COVID-19 y así, evitar traslados innecesarios”.

Pizarro, aseguró que las pensiones asociadas a depósito electrónico se pagarán con total normalidad, en tiempo y forma.

La autoridad recalcó que tdos los centros de pago estarán constantemente sometidos a procedimientos de
higiene y sanitización; y el proceso de pago se realizará con las medidas de asepsia necesarias para disminuir riesgos.

Además, informó que se extenderá en un año la vigencia de los mandatos emitidos para que un apoderado
realice cobros de pensiones.

En relación a las personas que reciban pagos rurales,estas seguirán recibiendo sus pensiones como ha sido hasta ahora.

“Para ello, se instruyó a las entidades que transportan valores y realizan los pagos rurales, a que extremen las medidas de higiene para evitar posibles contagios”, se detalló.

Respecto del pago de pensiones en la localidad de Caleta Tortel -que está bajo cuarentena-, la Subsecretaría de Previsión Social dispuso se realice el pago de las pensiones en bolsas sanitizadas en la fecha prevista, es decir este 25 de marzo.

Estas jubilaciones serán entregadas en la frontera del área de cuarentena, para que éstas sean
repartidas a los pensionados por parte de funcionarios de Carabineros”, se indicó desde la repartición pública.

Aton Chile

Últimas Noticias