Agencia Uno - Imagen referencial
Comparte

En el marco de la crisis que afronta el país por el coronavirus (COVID-19), organizaciones de la sociedad civil se reunieron con el Colegio Médico, con la finalidad de acordar una estrategia mancomunada a fin de superar la crisis que a la fecha afecta a 434 contagiados en el país.

Tras la cita, Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa y uno de los líderes de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil, destacó la disposición de la entidad a reunirse y mirar de forma integral aquellas tareas para sobrellevar la pandemia.

Nos reunimos con la directiva del Colegio Médico a objeto de coordinar el trabajo a fin de enfrentar la crisis sanitaria que vivimos como país”, comunicó  Ibáñez.

Asimismo, instó al gobierno a tomar las medidas adecuadas a la brevedad posible porque urge resguardar la salud de las personas, lo cual, dijo, debe ser prioridad en este tiempo de crisis.

Como Fundación Participa y como Mesa Técnica de la Sociedad Civil llamamos al gobierno a actuar con responsabilidad, a resguardar la salud de la población decretando con urgencia la cuarentena total en el país, única forma real y concreta de proteger la salud de todos y todas”, subrayó Ibáñez.

Finalmente, se dio a conocer que tanto la sociedad civil como el Colegio Médico seguirán estableciendo reuniones con otros actores sociales en el marco de esta estrategia conjunta.

Agencia Uno

Últimas Noticias