A Uno 916095 900x600 E1576187197577 558x314
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, entregó un balance de lo que la cuarentena total que se registró en su comuna, producto de que es el sector con más infectados por el coronavirus a nivel nacional.

En ese contexto, el edil conversó con el Rompecabezas de Agricultura, donde aseguró que sus vecinos fueron responsables y, abordó la violación de cuarentena de personas en helicópteros en el fin de semana.

Observamos que hubo un cumplimiento responsable de los vecinos, colaboraron con la decisión de la autoridad que busca terminar con esta pandemia”, comenzó diciendo.

Respecto a lo que se viene para la comuna tras el levantamiento de la cuarentena, el edil afirmó que “hicimos un recorrido y se ve bastante poco movimiento”, agregando que “yo no soy autoridad para determinar si un restaurant, cine mall o negocio está abierto o cerrado, la autoridad es quién lo determina”.

Sin embargo, también lamentó lo ocurrido con tres vuelos de helicópteros que pasaron por su comuna y que tuvieron diferentes destinos en Semana Santa.

Estoy absolutamente de acuerdo con la autoridad. Se habla de tres helicópteros de Vitacura, pero la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sabe perfectamente de qué personas se trata y que destinos tenían”, afirmó.

La información que tengo es que hubo un vuelo que salió del aeródromo de Tobalaba y pasó a buscar un pasajero en el aeródromo de Vitacura, el que estuvo cerrado y solamente está habilitado para emergencias sanitarias”, agregó.

Hay otros dos vuelos que la información que la DGAC señala, fue que trajeron a un paciente que tenía que realizarse un tratamiento en Santiago y que lo llevaron, posterior a eso, a su lugar de origen”, cerró.

 

Últimas Noticias