Mall88
Twitter
Comparte

Este domingo uno de los centros comerciales se adelantó al anuncio del Gobierno de retornar progresivamente a la normalidad tras un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio. Se trata del mall de Quilpué, en la Quinta Región, reapertura que generó polémica.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó "que existe cumplimiento de las medidas sanitarias actualmente vigentes respecto a la situación que vive nuestro país en contexto del coronavirus", sin embargo el alcalde de la comuna Mauricio Viñambres criticó lo sucedido.

En conversación con Emol, el edil aseguró que "lo encuentro una inconsecuencia" porque "se suspende un plebiscito para que no haya gente, porque se agrupa gente, y no se toman medidas en un estado de catástrofe, de excepción, donde se pone en pone en riesgo la vida de la gente".

Por su parte, espera tomar medidas judiciales porque "yo no tengo la facultad lamentablemente y es lo que estoy reclamando. Los alcaldes hacemos acciones. Después terminamos siendo acusados por proteger la vida de las personas".

"El que quiera ir al mall, sepa que está arriesgando su vida. Así de sencillo y se lo digo con toda la autoridad. Con todos los antecedentes que tenemos", agregó Viñambres.

Además, añadió que "ese mall no tiene ventilación natural. Ese mall está cerrado. Es atentar contra la vida de las personas con esta pandemia que tenemos".

"Estoy viendo el tema jurídico hoy día para ver qué acciones voy a hacer en contra, no solamente del mall, sino también en contra de las personas que van a hacer responsable por parte del Gobierno de no haber actuado frente a este tema", finalizó.

Últimas Noticias