Comparte

El senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, rechazó la idea del Gobierno expresada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respecto de “racionalizar el cronograma electoral”.

“El Gobierno comete un error gigantesco al plantear una alternativa de calendario electoral fuera de toda oportunidad. Hoy la pandemia es la prioridad, así como la salud de las personas y la recuperación a nivel social y económico del país. Pero también sigue siendo prioridad llevar a una nueva constitución a nuestro país. Justamente en tiempo de cambio y de mayor solidaridad y reflexión, lo que se requiere es una nueva carta constitucional y la excusa que se está planteando (la pandemia) no se condice con las medidas que toma el propio Gobierno”, recalcó el legislador.

Además sostuvo que le parecía que “aquí hay una campaña política planificada entre el ex ministro del interior Andrés Chadwick y el Gobierno para sacar las prioridades del debate y empezar a plantear un electoral que le convendría solamente a la derecha pero no al país”.

De esta manera, Pizarro rechazó “categóricamente que desde el Gobierno se sigan planteando incertidumbres respecto de una fecha del Plebiscito que sigue siendo fundamental para el futuro de la sociedad chilena”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias