Imagen referencial
Comparte

En estos instantes, se registra gran congestión de vehículos en la Ruta 5 sur a la altura de Paine, previo al fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo. 

El motivo de este taco kilométrico, que se registra en ambos sentidos de la carretera, desde y hacia la capital, es debido a la Aduana Sanitaria que se estableció en la Tenencia Carreteras Paine, donde todos los automóviles son controlados, en el contexto de la emergencia que se vive actualmente a causa de la pandemia de Covid-19. 

Cabe recordar que, en el inicio de un nuevo fin de semana largo, las autoridades reforzaron los controles sanitarios, para así evitar que se genere el mismo aumento de desplazamiento de vehículos ocurrido durante Semana Santa. 

Desde las 18:00 horas de este jueves se dio inicio al cordón sanitario, que prohíbe a las personas viajar a sus segundas viviendas, con controles en los terminales de buses y carreteras.

La medida se extenderá hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo. Para quienes necesiten viajar en dicho periodo, se exige tener con un salvoconducto y también un pasaporte en caso de trasladarse en bus.

Cabe señalar que la fiscalización sanitaria también se extendió a aeródromos y helipuertos de la capital para evitar que se repitan vuelos al litoral central u otros puntos del país evadiendo los cordones sanitarios.

 

Últimas Noticias