Captura De Pantalla 2020 05 04 A Las 4.52.42 P.m.
Captura América Retail
Comparte

El gerente general de Cencosud, Matías Videla, emitió un comunicado explicando la decisión de la empresa de repartir los dividendos obtenidos en 2019 y aclarando que no han suspendido contratos de trabajo.

En el documento, Videla explica que “las sociedades Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A. no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores”.

“Cencosud S.A. es la sociedad holding de empresas con operaciones en cinco países con más de 120.000 colaboradores. Sus resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en los cinco países”, añadió.

El ejecutivo explicó que a través de sus filiales en Chile se emplean a más de 53.000 trabajadores, y que más de 45.000 están trabajando en Jumbo, Santa Isabel, Easy, Shopping Centers y áreas de administración.

Asimismo, detalló que 7.731 colaboradores, que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A., se acogieron voluntariamente a la ley de Protección de Empleo y ninguna de estas ha distribuido dividendos.

“Esta medida estará vigente 3 meses o menos en función de la reapertura de las tiendas. Todos estos colaboradores han recibido por parte de la empresa beneficios para compensar sus ingresos, pago del seguro complementario de salud, imposiciones y descuentos adicionales en nuestros supermercados para la compra de alimentos”, concluyó.

Agencia Uno

Últimas Noticias