PEDRO CERDA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministerio de Salud, a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, confirmó que este jueves 14 de mayo, existe una ocupación hospitalaria del 78% a nivel nacional, siendo Iquique, la zona Metropolitana Norte, Central y la Araucania con mayor tasa.

Cuando comenzamos con la alerta teníamos una situación de 1.700 ventiladores, pero hemos ido trabajando y digo hemos porque no hablamos de tres personas, estamos hablando de 360 mil trabajadores de la salud que han trabajado para poder aumentar esta capacidad”, dijo.

“Estamos aumentando diariamente nuestra capacidad. Ayer incrementamos en más de 30 camas en la región Metropolitana. El Hospital Sotero del Río contaba con 24 camas críticas y al día de hoy, ya cuenta con 60, y esto está ocurriendo en todos los centros hospitalarios del país”, agregó.

Necesitamos la ayuda de la ciudadanía, que se cumplan las medidas que ha impuesto la autoridad para disminuir la velocidad del contagio”, agregando que “hago un llamado a que colaboren, que se pongan en los zapatos de las 360 mil personas que trabajan diariamente, en sus familias y en los adultos mayores“.

Cabe señalar que, solamente en la zona norte de la Araucanía, la tasa de ocupación de las camas llegó a un 100 por ciento.

Últimas Noticias