Ml3y3bxekrdsrize4afijnepte
Ml3y3bxekrdsrize4afijnepte
Comparte

El Teniente Coronel de Gendarmería, Andrés Muñoz, relató lo complejo que fue contener el intento de fuga que se realizó este jueves en la Cárcel de Colina 1, donde un centenar de presos intentaron escapar del lugar.

En conversación con el Rompecabezas de Agricultura, el uniformado aseguró que “es lamentable, pero me gustaría remontarme un poco más atrás. Nosotros marcamos un hito importante que es el 17 de marzo de 2020, donde un grupo de reos amenazó de muerte al alcaide de Quillota”.

Luego de eso el 19 de marzo, se realizó un intento de fuga en Santiago 1, quienes contaban con ayuda desde el exterior, quienes estaban previstos de armas de fuego y no les importó tener rodeados a la unidad de ese momento”, agregó.

En ese contexto y viendo el panorama actual, Andrés Muñoz, afirmó que “estamos ante una delincuencia mucho más grave y agresiva, muchas de ellas están vinculadas al narcotráfico”.

Otra de las cosas que conversó el General Coronel de Gendarmería con el Rompecabezas de Agricultura, fue sobre cómo conviven con el coronavirus en las cárceles.

Hoy tenemos un total de 381 internos y 243 funcionarios contagiados con coronavirus, lo que provoca un escenario totalmente complejo”, expresó.

No tenemos la posibilidad o al menos, la mayoría de ellos, tener el distanciamiento social, por otra parte, la infraestructura tampoco nos permite tener un aislamiento necesario, por lo que el contagio indudablemente se incrementa”, cerró.

Últimas Noticias