Fotografias Del Ingreso De Reos A La Carcel De Alta Seguridad
Agencia Uno
Comparte

Gendarmería de Chile (GENCHI), dispuso en esta jornada el traslado de 128 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 hacia diferentes unidades penales, luego de los desmanes ocurridos ayer en la mencionada cárcel.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Justicia, el intento de motín fue en respuesta a un allanamiento que debía realizar Gendarmería. Asimismo, se descartó que la causa haya sido a raíz del COVID-19, puesto que en el recinto no se registran contagiados.

Los traslados

En las últimas horas, Gendarmería dispuso de la siguiente manera el traslado de los reclusos: 14 internos fueron llevados a Alto Hospicio; 16 a Antofagasta; 21 a La Serena; 19 a Rancagua; 17 a Concepción; 19 a Valdivia; 20 a Puerto Montt, y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad (RM).

Los incidentes

En la jornada de ayer jueves, un grupo de reos del recinto fueron protagonistas de serios desmanes al interior del centro penitenciario, hecho que fue controlado por la dotación de Gendarmería.

La situación se fue complicando y a raíz de esto, los funcionarios de Gendarmería solicitaron ayuda al personal de distintas unidades para controlar el intento de motín, en el que resultaron heridos funcionarios y también reclusos.

 

 

Últimas Noticias