Comisión Mixta Por Farmacos Ii. 29/04/2020
Agencia UNO
Comparte

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, informó esta jornada que la Autoridad Sanitaria ya tomó contacto con quienes se consideran contactos estrechos del senador Rabindranath Quinteros, quien dio positivo al test de Covid-19, y viajó en un vuelo desde Santiago a Puerto Montt.

En ese sentido, un grupo de 15 personas están en vigilancia epidemiológica. “Los que ya se encuentran identificados son los pasajeros de riesgo, no nos olvidemos que en un vuelo no todo el avión es de riesgo, sino que aquellas personas que se ubican en asientos de dos filas adelante, dos filas hacia atrás y dos puestos hacia los lados. Ellos ya están identificados, en total son 15 personas”, explicó.

La autoridad agregó que ellos “tienen indicación de confinamiento; es decir, de vigilancia y de cuarentena para observar si hay inicio o no de sintomatología y los días que necesitan para poder hacerse el examen de PCR, si es necesario”.

Molt además precisó que tras conocer el resultado positivo del test del parlamentario, se tomó contacto con Quinteros “y, por supuesto, estamos también en coordinación con la Autoridad Sanitaria de Valparaíso, para poder hacer el estudio completo de la investigación epidemiológica que abarque los días que corresponden donde, en este caso, el paciente que está asintomático pudo haber tenido algún tipo de contacto estrecho”.

“Él, como cualquier otro caso, tiene el seguimiento y la vigilancia epidemiológica que corresponde”, añadió.

Finalmente hizo un llamado a “todas las personas que están en espera de cualquier examen de PCR, no los olvidemos que cuando cualquiera de nosotros tiene una indicación de realizarse un examen, inmediatamente el paciente se transforma en un caso sospechoso y tiene que guardar cuarentena hasta que reciba el resultado del examen, ya sea descartando la patología o confirmándola”.

“En ese periodo, debe mantener un confinamiento, una cuarentena para evitar los riesgos asociados a un contagio. En el caso del senador, es un paciente que está siendo tratado con los protocolos que corresponden y la vigilancia de los casos que corresponden”, aseveró.

Últimas Noticias